Presentación
La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) proporciona en su sede electrónica el acceso a toda la información, servicios y trámites relacionados con la administración electrónica en la UMH. La dirección de la sede electrónica es https://sede.umh.es y su titularidad corresponde a la Universidad Miguel Hernández de Elche. El órgano responsable de la gestión y administración de la Sede electrónica es la Secretaría General.
En la Sede se encuentra el catálogo de procedimientos y servicios susceptibles de ser tramitados a través de medios electrónicos, todos los días del año y a cualquier hora. Para ello, es necesario que se haya identificado previamente mediante un certificado digital o clave de acceso a la Universidad.
Los usuarios también disponen de un espacio privado dentro de la Sede, llamado Mis trámites, desde donde pueden realizar el seguimiento de sus tramitaciones y comunicaciones electrónicas con la Universidad.
La Sede electrónica de la UMH ofrece los siguientes contenidos y servicios:
- La información actualizada sobre la sede que incluye su normativa reguladora y su mapa de navegación.
- El Registro Electrónico de la Universidad así como su normativa de creación y funcionamiento.
- La información sobre la política de protección de datos y privacidad de la Universidad, incluyendo un enlace con la sede electrónica de la Agencia Española de Protección de Datos.
- La fecha y hora oficiales por las que se rige la sede electrónica de la Universidad y los días declarados como inhábiles.
- Los servicios de asesoramiento electrónico al usuario para la correcta utilización de la Sede.
- Los sistemas de verificación de los certificados de la sede.
- Información sobre accesibilidad.
- El catálogo de procedimientos y servicios susceptibles de ser tramitados a través de medios electrónicos.
- Los sistemas de acceso, en su caso, al estado de tramitación de los procedimientos.
- La puesta a disposición de las notificaciones electrónicas.
- Los instrumentos necesarios para el acceso por medios electrónicos a los servicios de la Universidad Miguel Hernández, incluidos los necesarios para la firma electrónica y para la comprobación de la validez de los documentos firmados de este modo.
- Una dirección de correo electrónico por medio de la cual los usuarios podrán formular consultas sobre el funcionamiento de la sede electrónica de la Universidad.
- La relación de sellos electrónicos utilizados por la Universidad en la actuación administrativa automatizada.
- El acceso a los contenidos y servicios de la sede electrónica en las lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana.