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Registro electrónico

El Registro electrónico es el canal electrónico del Registro General de la Universidad Miguel Hernández de Elche que facilita la presentación electrónica de escritos, solicitudes y comunicaciones relativos a los procedimientos administrativos que aparezcan incluidos en el Catálogo de procedimientos y servicios publicado en la Sede electrónica.

El Registro electrónico de la Universidad está regulado en el Reglamento de Administración Electrónica de la UMH  y la Normativa de funcionamiento de las oficinas de asistencia en materia de registros de la Universidad Miguel Hernández.

El Registro electrónico está en funcionamiento durante las 24 horas del día, todos los días del año. Se rige por la fecha y hora oficial española, que figura siempre visible en la Sede electrónica. En el caso de que se realice una presentación en un día inhábil, se entenderá como realizada en la primera hora del primer día hábil siguiente.  A efectos del cómputo de plazos administrativos en el Registro electrónico se aplicará el Calendario de días inhábiles publicado en la Sede.

La presentación de las solicitudes, escritos y comunicaciones en el Registro electrónico se realizará a través de los modelos normalizados que están disponibles en el Catálogo de procedimientos y servicios y que habrán de ser cumplimentados de acuerdo a su correspondiente formulario. De los documentos presentados en el Registro electrónico se emitirá automáticamente un recibo consistente en una copia autenticada del documento de que se trate, incluyendo la fecha y hora de presentación y el número de entrada de registro, así como un recibo acreditativo de otros documentos que, en su caso, lo acompañen, que garantice la integridad y el no repudio de los mismos.

En caso de que por razones de mantenimiento técnico u operativo se interrumpa el servicio, siempre será por el tiempo imprescindible y será comunicado con antelación suficiente en el propio Registro electrónico.

Los formatos  de ficheros electrónicos admitidos en el Registro electrónico, es decir, que pueden ser anexados/integrados en los formularios de tramitación son:

  • DOC DOCX – Microsoft Office Word
  • JPEG / JPG – Joint Photographic Expert Group
  • ODG / ODT / ODS – Open Document
  • PDF – Portable Document Format
  • TIFF – Tagged Image File Format
  • TXT – Texto Plano ASCII
  • XLS / XLSX – Microsoft Office Excel

El Registro electrónico de la UMH admitirá instancias cuyos adjuntos ocupen en total 12 Megabytes (12 MB).