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Tramitación electrónica

Se accede al Catálogo de procedimientos y servicios de la Sede, desde la opción “Catálogo de procedimiento y servicios” en el epígrafe “Servicios electrónicos” del menú principal o desde el enlace en la zona de contenidos destacados de la página principal. Desde la pantalla de Catálogo de procedimientos y servicios puede buscar y seleccionar el procedimiento o servicio que desee tramitar. Pulse en el nombre del procedimiento o servicio para acceder al detalle con toda la información sobre éste.

En caso de que esté habilitada la tramitación electrónica, desde la pantalla de información de éste, se accederá a su formulario de solicitud seleccionando el botón de “Tramitar”.

Para realizar una tramitación electrónica, será necesario disponer de un certificado digital válido o una clave concertada para el caso de los procedimientos o servicios en los que se especifique que es suficiente con disponer de una clave válida (usuario/contraseña de acceso a UMH) para poder tramitarlos electrónicamente. El sistema de identificación y firma electrónica requerida aparece en la pantalla de detalle del procedimiento o servicio junto al resto de información del mismo.

Si necesita ayuda respecto a certificados digitales, tramitación, firma electrónica, notificación electrónica, etc. puede consultar las Preguntas frecuentes de la Sede o solicitar Soporte dentro del menú Ayuda.