EXPEDIENTE ACADÉMICO-Reconocimiento de créditos
Descripción
Solicitud y resolución de reconocimiento de créditos en estudios de grado y máster universitario por medio de:
- La acreditación de créditos superados en título universitarios oficiales;
- Acreditación de estudios superiores no universitarios para los estudios de grado;
- Acreditación de experiencia laboral y profesional;
- Acreditación de estudios propios de las universidades.
ADVERTENCIA.
-La solicitud de reconocimiento de créditos relativa a la modalidad cuarta (acreditación de estudios propios de las universidades) se solicitará a través de una Instancia General dirigida al Centro de Gestión de Campus correspondiente. En el siguiente enlace se encuentran las instrucciones para realizar dicha solicitud: https://estudios.umh.es/estudios-propios-2/
Tramitación
Destinatarios: Estudiante, Ciudadano.
Periodicidad: Continuo
Canales de acceso al trámite: Presencial, Electrónico, Correo postal.
Documentación a presentar:
1. Acreditación de créditos superados en título universitarios oficiales.
1.1-Estudios de la UMH: no se debe aportar ninguna documentación a la solicitud.
1.2-Estudios de otras universidades. Debes tener escaneado en formato pdf la siguiente documentación debido a que debes aportarla en el formulario:
a.Programas o guías docentes de las asignaturas de tu título de origen que has introducido en la solicitud. Estos documentos deben estar sellados por la universidad de origen o bien con firma electrónica.
b.Certificado académico personal.
1.3-Estudios universitarios extranjeros:
a.Certificación académica personal. Debe estar traducidas al castellano mediante un intérprete jurado debidamente autorizado o inscrito en España. Legalizada mediante vía diplomática.
b.Guías docentes de las asignaturas: Deben estar traducidas al castellano o en inglés.
2. Acreditación de estudios superiores no universitarios para los estudios de grado.
2.1-Título del Estudio de Educación Superior no Universitario.
2.2-Certificación académica personal.
3. Acreditación de experiencia laboral, profesional y estudios propios.
3.1-Informe de la vida laboral.
3.2-Certificado de la empresa u organismo en el que se refleje la actividad realizada por el estudiante y el período de tiempo de ejercicio
3.3-Si el estudiante ha realizado actividades en el Régimen General de Trabajadores Autónomos, se acreditará el epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
3.4-Certificado de estar colegiado, en su caso.
3.5-Certificado censal de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en el caso de que el estudiante ejerza como liberal no dado de alta como autónomo.
4.Créditos optativos por competencias transversales y profesionales en estudios de grado.
4.1-Programas o guías docentes de las asignaturas sellados por la universidad de origen.
4.2-Certificado académico personal (original y copia).
4.3-Documentación original acreditativa y copia para su pertinente cotejo.
Unidad gestora del trámite: Servicio de Gestión de Estudios.
Plazo de resolución : 3 meses
Sujeto a tasas o precio público: No