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Presentación

La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) proporciona en su sede electrónica el acceso a toda la información, servicios y trámites relacionados con la administración electrónica en la UMH. La dirección de la sede electrónica es https://sede.umh.es y su titularidad corresponde a la Universidad Miguel Hernández de Elche. El órgano responsable de la gestión y administración de la Sede electrónica es la Secretaría General.

En la Sede se encuentra el catálogo de procedimientos y servicios susceptibles de ser tramitados a través de medios electrónicos, todos los días del año y a cualquier hora. Para ello, es necesario que se haya identificado previamente mediante un certificado digital o clave de acceso a la Universidad.

Los usuarios también disponen de un espacio privado dentro de la Sede, llamado Mis trámites, desde donde pueden realizar el seguimiento de sus tramitaciones y comunicaciones electrónicas con la Universidad.

La Sede electrónica de la UMH ofrece los siguientes contenidos y servicios:

  • La información actualizada sobre la sede que incluye su normativa reguladora y su mapa de navegación.
  • El Registro Electrónico de la Universidad así como su normativa de creación y funcionamiento.
  • La información sobre la política de protección de datos y privacidad de la Universidad, incluyendo un enlace con la sede electrónica de la Agencia Española de Protección de Datos.
  • La fecha y hora oficiales por las que se rige la sede electrónica de la Universidad y los días declarados como inhábiles.
  • Los servicios de asesoramiento electrónico al usuario para la correcta utilización de la Sede.
  • Los sistemas de verificación de los certificados de la sede.
  • Información sobre accesibilidad.
  • El catálogo de procedimientos y servicios susceptibles de ser tramitados a través de medios electrónicos.
  • Los sistemas de acceso, en su caso, al estado de tramitación de los procedimientos.
  • La puesta a disposición de las notificaciones electrónicas.
  • Los instrumentos necesarios para el acceso por medios electrónicos a los servicios de la Universidad Miguel Hernández, incluidos los necesarios para la firma electrónica y para la comprobación de la validez de los documentos firmados de este modo.
  • Una dirección de correo electrónico por medio de la cual los usuarios podrán formular consultas sobre el funcionamiento de la sede electrónica de la Universidad.
  • La relación de sellos electrónicos utilizados por la Universidad en la actuación administrativa automatizada.
  • El acceso a los contenidos y servicios de la sede electrónica en las lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana.