Derecho de acceso a la información pública
Descripción
Solicitar acceso a documentos y contenidos que obren en poder de la UMH, según lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno y la Ley 1/2022, de 13 de abril, de la Generalitat, de Transparencia y Buen Gobierno de la Comunitat Valenciana.
Tramitación
Destinatarios: Estudiante, PTGAS, PDI, PI, Empresa, Ciudadano.
Periodicidad: Continuo
Canales de acceso al trámite: Presencial, Electrónico, Correo postal.
Documentación a presentar:
Formulario "Solicitud de acceso a información pública" (exponiendo su petición con el mayor grado de detalle posible).
Lugares de presentación:
- Sede electrónica UMH
- Oficina central de asistencia en materia de registro (Edificio de Rectorado y Consejo Social. Avda. de la Universidad, s/n. 03202 -Elche).
- Oficinas auxiliares de asistencia en materia de registro (Altea, Elche, Orihuela, Sant Joan d'Alacant).
El acceso a la información será gratuito. No obstante, la expedición de copias o la trasposición de la información a un formato diferente al original podrá dar lugar a la exigencia de exacciones.
Unidad gestora del trámite: Servicio de Modernización y Coordinación Administrativa
Plazo de resolución : 1 mes
Sujeto a tasas o precio público: No
Normativa de la aplicación
- Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.
- Ley 1/2022, de 13 de abril, de la Generalitat, de Transparencia y Buen Gobierno de la Comunitat Valenciana.
- Decreto 105/2017, de 28 de julio, del Consell, de Desarrollo a la Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunidad Valenciana, modificada por la Ley 2/2016, de 4 de marzo (consolidación pendiente).
- Anexo T-I: Tasas por servicios de gestión general de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Normas de Ejecución y Funcionamiento del Presupuesto.